jueves, 23 de abril de 2015

La traición del ojo

En la teórica de la semana pasada se hablo sobre el encuadre, que es crucial al diseño porque este mismo al no tener automatizaciones es producto de una decisión. La traición del ojo es "capturar una metáfora", es decir, cuando la fotografía muestra que entendemos mas de lo que sabemos. Nuestras fotografías al ser producto  de nuestra posición ante la realidad, tienen una postura ideológica, no solo por lo que mostramos, sino por lo que elegimos no hacer. Con ellas decimos lo que pensamos y mostramos al mundo como lo miramos, desde donde y con que fin.
Se nombro a Cartier-Bresson. Comparto un vídeo sobre el:
Siempre que veo sus trabajos siento admiración por el y pena por mi. Veo mis fotos y siento que estoy en la búsqueda de algo que aun no encontré. Estoy un poco frustrada y bastante perdida con el trabajo. Intento no desanimarme, ir nuevamente al lugar y seguir probando. Creo que el lugar que elegí en si ya es complicado, ir tantas veces me agobio y mi visión del mismo se va cargando de esa sensación. Espero que solo sea una etapa y pueda encontrar las fotos o que ellas me encuentren a mi... como diría el fotógrafo mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario