lunes, 19 de octubre de 2015

Pre entrega


(M)OVIMIE(NTO) porque me faltan dibujar las letras que están entre paréntesis. Este vídeo tiene 20 fps. Fue dibujado cuadro a cuadro. Busque encontrarle un sentido al movimiento partiendo de la misma palabra, pensando en la forma de cada letra y generando en los movimientos de los puntos la transformación de una a otra.




La clase pasada mostré en clase los siguientes vídeos:





Hay algo en N1 que me gusta, pero fue un primer vídeo en el cual comencé  a probar sin partir de una idea concreta, fue hecho sobre cinta transparente, lo que le da un efecto raro, como si fuera cambiando aun mas de fotógrama a fotograma.
N2 lo hice sobre hoja de papel. Lo que hizo que demandara mas tiempo que el anterior por un tema de tamaño pero me permitía ayudarme con la transparencia del papel (Use una mesa de vidrio a la cual en la parte de abajo puse una lampara) con la idea de generar una palabra por medio de puntos, pensando la forma de la letra previamente y luego imaginando movimientos para su transformación. (Después escaneo el proceso, las letras y esas cosas) Para la pre entrega continué con la realización de N2.
Con el tema del sonido en la pre entrega todo un tema... Hay una banda que se llama Boom boom kid. Hay otro musico que se llama Dario Spiguel, este interpreto canciones de BBK con su piano en un Cd que regalaban en un recital del año pasado (Se llama música para dormir monstruos). Cuestión que saque fragmentos de tres canciones diferentes que me daban a lo que veía... Pero no me dio el tiempo para hacerlo bien. Pero por ahí va la idea. Es un CD genial de un hombre que interpreta (o transpone, porque aporta algo de el pese a que Carlos claramente esta en casa sonido) a una de mis bandas preferidas y creo que iría  bien en esta transposición . A los puntitos me los imagino sonando así.
Norman McLaren buscaba el mayor contacto con su obra. Pensaba que si pintar sobre la tela con pincel es un placer simple e inmediato; realizar un film debe procurar el mismo placer. 
Sin duda es un placer pero la falta de tiempo es el efecto contrario. Estoy leyendo un montón de cosas re interesantes que me gustaría implementar pero las fechas llegan y no tengo tiempo de terminar algo para arrancar lo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario