domingo, 25 de octubre de 2015

Entrega Final



"Transposición" me gusto mucho, mas que nada por el artista que elegí: Norman McLaren. Es un hombre que experimento muchas técnicas, que indago en el color, en las formas, en la sincronización, y en el movimiento profundamente.
El trabajar cuadro a cuadro me brindo la sensación de ser quien toma cada decisión en cuanto al movimiento y las formas. En un rodaje hay muchas factores que entran en juego y que no tienen que ver con decisiones pensadas previamente, en cambio, en la realización de una animación creo que esos factores se reducen mucho y eso me encanta. Es una actividad mas privada, en la cual  uno puede organizarse a su modo. El hecho de trabajar sola elevo mas ese estado. Obviamente me jugo en contra en que dibujar me demandaba mucho tiempo y me hubiera gustado que tenga mas cuadros por segundos. Me hubiera sido útil saber mas de sonido para lograr cosas que no me salieron como pensaba. Le brinde todo lo que pude al TP, solo que me hubiera encantado darle mas. 



Los puntitos se mueven para pasar de una figura a otra. Son 10 figuras que parten de la forma de un cuadrado, cada una funciona como una letra y en su conjunto que se muestra al final pretenden ser la palabra: Movimiento. Fueron dibujados con fibra negra sobre papeles de colores. Utilizaba una mesa de vidrio a la cual coloque una lampara en la parte inferior para poder guiarme del cuadro anterior. 
Luego los escaneaba, recortaba y modificaba su resolución para que todos tengan el mismo tamaño.
La clase pasada me dijeron que tenga cuidado en mezclar lo digital con lo manual. Al igual que con los colores (pasteles y brillantes)

(Muestra de lo que lleve la clase pasada)

Así que decidí omitir lo nuevo que estaba haciendo y seguir dibujando sobre el mismo papel.
Con respecto al sonido, me puse a investigar la relación del color con las frecuencias sonoras y encontré la mayor parte de la información en el Grupo Argentino del Color  





( Equivalencia entre las variables que determinan el sonido y el color)

Cuestión que en base a lo que leí en el articulo asigne frecuencias a los colores que muestra el vídeo.
  • Rosa  (260 hz) 
  • Amarillo (322 hz)
  • Verde (360 hz)
  • Azul (430 hz)
Soy consciente que lo mas probable es que esos valores no sean científicamente correctos, pero me fueron útiles  para creer que hay una pequeña teoría detrás y así generar los tonos basándome en algo.

Esos tonos que van variando la frecuencia cuando cambia el color los deje como sonido de fondo. Y agregue 2 pistas de sonidos Click Track en donde fui variado el tempo (beats por minuto), el silencio que hay entre ellos, la cantidad de estos y el sonido del beats (+agudo para el azul,+grave rosa) para tratar de que sonoran a los movimientos de los puntos. No logre mucho con el tema de la sincronización.

Con Norman McLaren descubrí un artista al cual empece a admirar mucho♥
Constancia- Aceleración- Desaceleración- Zero- Irregular.
El movimiento es cambio. Acción- Reacción.


Gracias a Mariano accedí a información que no se encuentra por internet , la cual me fue muy útil.
 Pude ver sus vídeos en una calidad muy buena, leer sus métodos de creación, anotaciones sobre sus obras, dibujos, etc, que me sirvieron para apreciar mas su filmografia. 
En pocas palabras, disfruto mucho el proceso porque  logro una concentración que me es difícil conseguir en otras áreas.y por ahora no tanto el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario