jueves, 24 de septiembre de 2015

Entrega final "La FORMA"

"Tutorial de como tirarse un clavado"





Este trabajo personalmente me gusto mucho porque me hizo indagar lugares a los cuales nunca investigue. Tenia entendido que la animación requería un talento con el dibujo y al tener esa capacidad tan poco desarrollada en mi, no me imaginaba realizando algo por esos ámbitos. La rotoscopia fue de gran ayuda debido a que al apoyarme en un video y calcarlo me ahorro mucha dificultad. El realizar un trabajo practico de este estilo es muy diferente al de hacer un rodaje y  creo que me gusta mas. Es mas solitario, y menos caótico, lo cual hizo que disfrute el proceso con mas tranquilidad. Creo que pese a algunas cuestiones nos pudimos organizar, no se si de la mejor manera pero al estar ajustados con el tiempo se priorizaron algunos aspectos y otros no tanto. El trabajo siempre puede mejorar. Hasta ahora creo que a nivel sonoro no realice nunca algo en lo cual este conforme desde que empece el año y por ello me gustaría poder desarrollar mas ese aspecto porque se lo vital que es en un audiovisual. Y en el aspecto visual el final deja MUCHO que desear. Las clases teóricas son uno de los aspectos que me hacen valorar mucho la cátedra debido a que muestran material que despierta curiosidad y ganas de experimentar cosas que si no las viera ahí, no llegaría a ellas de una forma fácil. Las sugerencias de los docentes siempre son de gran ayuda porque cuando uno se mete en la realización de un trabajo es muy difícil tener una opinión objetiva y una mirada externa encamina muchas situaciones. El trabajo en grupo es muy importante a la hora de realizar un trabajo, cada persona tiene una opinión y una forma de trabajar diferente pero lo importante es llevar el tp a buen fin. Al mirar el trabajo final, pienso en que me gustaría mejorarlo y seguir haciendo otras cosas pero estoy conforme con respecto hasta donde llegamos por el tiempo que tuvimos. Este fue un trabajo especialmente gratificante porque me hizo descubrir aspectos de la carrera en donde quiero seguir aprendiendo
Quiero compartir una fabula de Krylov y de paso la peli "Desde el jardín" (Hal Ashby) que la tenia que ver para otra materia y me gusto :)

El cisne, el bagre y el cangrejo

Cuando entre socios no hay acuerdo

su asunto no ha de marchar bien,
y antes saldrá de allí un padecimiento.
–––––
Un cisne, un bagre y un cangrejo
a tirar de un carro se pusieron
y los tres juntos se engancharon de él;
¡Se afanan y se afanan mas el carro no marcha!
La carga para ellos no habría sido pesada:
pero es que el cisne tira hacia las nubes,
el cangrejo hacia atrás, y el bagre para el agua.
Quién de ellos es culpable, quién no lo es, no nos toca juzgar.
Sólo que el carro todavía está allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario