domingo, 12 de julio de 2015

Entrega Final de "La cosa"



En este rodaje estuvo todo mas organizado debido a que nos reunimos un día específicamente para organizar el día de la grabación .Realizamos los storys y un plan de rodaje que nos dieron mucha ayuda a la hora de organizar los tiempos.










La experiencia de realizar "La cosa" fue satisfactoria, tuvimos dificultades para encontrar una locación que aportara a la temática debido a que no teníamos mucho tiempo para buscar. Elegimos la mas adecuada entre muchas opciones, decimos siempre a favor del tp. Todas las integrantes nos encontrábamos alejadas de la locación incluidas las actrices y la casa de alquiler pero creemos que el lugar aunque no aporte información en la historia deja que esta fluya sin interrupciones. El uso de luces y grabación de sonidos demandan su tiempo pero son de vital importancia. Aprendí que la organización previa al rodaje es en verdad necesaria, hay muchos aspectos que pueden llegar a hacer olvidados por lo que siempre es conveniente llevar un control escrito. Me gusto que el tp sea reducido en cuanto a integrantes ya que de esta forma todas pudimos a hacer  un poco de todo y llevarnos una primera experiencia sobre lo que es realizar un audiovisual.

Formas de mirar

A la hora de mirar una obra hay que correrse del lugar común del espectador y comenzar a verlas como diseñadores, esto quiere decir que hay que tratar de detectar las estrategias que le funcionan al otro para poder aplicarlas al propio trabajo. Cada artista tiene sus técnicas que podríamos tomar como "recetas" a la hora de encarar algo propio. No hay que tomarlo como copia ya que siempre va hacer diferente cuando uno lo carga con su propia subjetividad.

La ficción es el lugar para tratar lo imposible, hay que significar las historias para hablar audiovisualmente.

____________

Fuimos con la cátedra a la muestra de Sophie Calle, en donde vimos la obra cuídese mucho en la cual se exhibían pantallas en donde se mostraba a diversas mujeres leyendo, actuando, sufriendo la misma carta. Cada una de las mujeres estaba puesta en una locación que hablaba sobre su gusto, su personalidad o profesión.


 

 

lunes, 6 de julio de 2015